Arriba
Image Alt

El descanso y el sueño en México.

  /  Magic Comfort   /  El descanso y el sueño en México.
EL DESCANSO Y EL SUEÑO EN MÉXICO.

Dormir es una de las actividades más importantes para mantener el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Mientras dormimos, no solo descansamos; se consolida nuestra memoria y los aprendizajes del día; al dormir se secreta la hormona del crecimiento, indispensable para niños y adolescentes, así como para la regeneración de los tejidos.

A pesar de la enorme importancia que tiene el dormir bien para la salud y el bienestar, no suele prestarsele la debida atención. Por ello hemos recopilado 3 importantes estadísticas sobre el descanso y el sueño en México.

1. Cuánto se duerme en México

De acuerdo con datos de Sleep Cycle, los ciclos de sueño varían entre hombres y mujeres; pero además, también entre regiones y países a lo largo y ancho del mundo.

Un estudio realizado por ellos encontró que en México se duerme en promedio siete horas con diez minutos las noches entre semana. Esto se encuentra muy cerca del límite inferior de horas de sueño recomendadas para los adultos. Aunque durante el fin de semana este promedio aumenta, es importante resaltar que la falta en la cantidad de sueño que se obtiene cada noche, no es recomendada, ya que el cuerpo requiere de cierta rutina a la hora de dormir, para poder obtener el mejor descanso posible.

2. Cuántos mexicanos sufren de insomnio

Se estima que cuatro de cada diez mexicanos tienen dificultades para dormir, sufren de insomnio o pueden llegar a desarrollar algún tipo de trastorno del sueño a lo largo de su vida.

De hecho, Ulises Jiménez, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, dijo en entrevista que en se trata del 45% de la población adulta la que no duerme bien. Así, los adultos en México, no solamente duermen menos de lo que deberían, sino que además duermen mal. Una de las razones podría estar en cómo ha cambiado el estilo de vida y el ritmo de trabajo; en el que todo es inmediato.

Por ello no es de extrañar que muchas personas se vayan a la cama con sus computadoras o dispositivos móviles, exponiéndose a sus pantallas de luz azul que inhiben el sueño y aumentando los niveles de alerta y estrés.

3. Los niños mexicanos son los más desvelados

El problema de la falta de un descanso adecuado no es exclusivo de los adultos. Resulta que los niños mexicanos son los que menos duermen  en el mundo. En estudio que dio con este resultado además sugiere que los niños mexicanos duermen hasta tres horas menos de lo que deberían, además de revelar que hay una relación entre la falta de un sueño adecuado y el aumento de la obesidad en este sector de la población.

Ante estas estadísticas es importante hacer un esfuerzo consciente por mejorar la cantidad; pero sobre todo la calidad de las horas que se duermen. De esto depende el que podamos gozar de una buena salud y mayor bienestar.

Fuente: tudescanso.com.mx

 

X