privación del sueño

7 silenciosas señales de privación del sueño

La privación del sueño pueda estar presente, aunque creas que dormir seis horas es suficiente para despertarte en la mañana y hacer todo lo que tu rutina exige. Tu cuerpo puede estar dándote señales de que está muy cansado, aunque tú no lo sientas.

 

7 Señales de la privación del sueño

 

  • Estás inquieto y sientes que no puedes parar de moverte

Cuando mueves tus músculos, le dices a tu cerebro que debe estar alerta. Así que, si estás dando golpecitos con los pies o no te quieres sentar por ningún motivo, puede que tu cerebro te esté diciendo que estás más cansado de lo que crees. Estos mismos síntomas se producen cuando bebes demasiado café. Tomar más café de lo normal, es una clara señal de que necesitas dormir más.

 

  • Estás distraído y no sabes que lo estás

Cuando estás agotado distintas partes de tu cerebro, que controlan la atención y el tiempo de respuesta, se turnan para “tomarse una siesta”. Así éstas pausas en el proceso de nueva información, te hacen parecer despistado.

 

  • Tienes problemas para realizar tareas sencillas

Una combinación de tareas simples, son algunas de las primeras cosas que no funcionan adecuadamente si estás muy cansado.  En un estudio, los investigadores descubrieron que una persona que ha pasado una noche sin dormir tiene tan afectada la coordinación mano-ojo por la mañana como si tuviese alcohol en la sangre.

 

  • Todo resulta muy gracioso

Tu cerebro tiene problemas para decirte cómo comportarte, por lo que estás más reactivo a los estímulos de tu entorno. Tu mayor reto es mantener en balance tus emociones porque, así como estás animado, pasarás a estar muy enojado tan pronto algo no vaya como quieres. ¿Qué debes hacer? Busca dormir más y mejor por la noche.

 

 

  • Puede que explotes fácilmente

Cuando no has descansado bien y has dormido poco, debes tener cuidado con tu lengua; ya que los sistemas de regulación emocional en el área prefrontal del cerebro pueden estar debilitados por la privación del sueño, dificultándote el control de tus emociones.

 

 “Los individuos privados de sueño parecen ser más fácilmente frustrados, intolerantes, implacables, menos cuidadosos y más centrados en sí mismos que cuando están completamente descansados”


Killgore,
catedrático en la Escuela de Medicina de Harvard.

  • Buscas comer carbohidratos todo el tiempo

Las investigaciones han demostrado que solo una noche de sueño escaso; disminuye los niveles de la hormona que suprime el apetito y aumenta los niveles de la grelina; que abre el apetito. El cuerpo despierta anhelando energía rápida y fácil: como pan.

 

  • Te sientes lleno de energía en la noche

Tu cuerpo está manteniéndote despierto para volver al mismo ritmo, esto suele ocurrir a quienes han estado activos; pero sin energía. Por lo que, en lugar de seguir haciendo cosas, mejor ve a la cama. Es más fácil que te obligues a dormir que levantarse nuevamente con solo 6 horas de sueño.

 

 

Fuente: makia.la