¡Tu carrito está actualmente vacío!
Prácticos consejos para cuidar tus almohadas
Recuerda que tus almohadas son complemento ideal para un mejor descanso. Descubre cómo cuidarlas mejor en esta nota.
Es común que con el tiempo, nuestras almohadas comiencen a verse desgastadas perdiendo alguna de sus características como firmeza, suavidad o forma. ¿Pero cómo podemos alargar su vida útil? Nosotros te diremos cómo cuidar tus almohadas.
Al igual que los productos de descanso como colchones y complementarios, el uso de la funda en nuestras almohadas es un elemento vital.
Ésta ayuda a actuar como una capa protectora ante los fluidos, bacterias y ácaros del entorno. Además de servir como protector de nuestros fluidos y sudor durante la noche.
El uso de la funda de algodón ayuda a mantenerla limpia de manchas, polvo y humedad.
LEJOS DEL AGUA
De acuerdo a lo que hemos hablado en artículos anteriores, el uso del agua en productos para el descanso, es altamente perjudicial; en el sentido que el agua podría proporcionar el medio para generar hongos y bacterias; además de apelmazar el material.
Nosotros recomendamos no lavar las almohadas, ya que esto hace que la almohada vaya perdiendo su forma, y de otro lado, perder los beneficios de su material como nuestro material Memory Foam .
Si llegaras a notar que tu almohada está demasiado sucia, te recomendamos cambiar tu funda o si es el caso; pasar una aspiradora especial para almohadas, para abstraer el polvo y algunas manchas.
EVITAR LOS GOLPES E IMPACTOS
Uno de los elementos que tienen todas las almohadas es su historial de uso o experiencia de uso, que consiste en cómo hemos usado nuestra almohada y cómo la hemos manipulado.
Si usualmente tiramos la almohada a la hora de dormir; o nuestros hijos suelen utilizarla para jugar, puede que con el tiempo vaya perdiendo su forma o las propiedades de su material.
Aunque las almohadas en general presentan una buena resistencia, también debemos hacer un bueno uso de ella, si queremos alargar su vida útil.
LIMPIEZA DE LAS FUNDAS
En el tema de higiene y salud de nuestras almohadas, Muchos expertos recomiendan realizar el cambio de las fundas a más tardar cada semana, ya que constantemente liberamos fluidos durante la noche.
Si usualmente utilizas tu almohada sin funda, te recomendamos comenzar a utilizarla. Las almohadas son un elemento importante en nuestro descanso diario; y de ahí la importancia de tener buenas prácticas de salud.
CUIDAR TUS ALMOHADAS DESDE LA FIBRA
Algunos Especialistas en Descanso, recomiendan que a la hora de dormir, cojas tu almohada y des unos empujoncitos en los laterales hacia el interior, logrando un mayor volumen y reacomodación de las fibras; con esto podrás conseguir un mejor descanso.
Fuente: Comodísimos.com