Arriba

6 curiosidades de los colchones.

  /  Magic Comfort   /  6 curiosidades de los colchones.
6 curiosidades de los colchones.

Aunque nos acompañan cada noche y son el factor principal para nuestro descanso, realmente nunca nos detenemos a pensar en curiosidades o características que estén relacionados a los colchones. Hoy te compartimos seis datos que te pueden servir al momento de comprar un colchón nuevo o curiosidades que pueden abrir interesantes temas de conversación.

1. Los colchones demoran en descomponerse más de 100 años. 

Debido a la resistencia de sus materiales internos como espuma, resortes y telas, los materiales de los colchones pueden llegarse a desintegrarse en un periodo de hasta 100 años.

2. Los austríacos y holandeses, son quienes cambian con mayor frecuencia su colchón.

Cada 8 años realizan la renovación, por ello no es casualidad que estos países sean unos de los mejores en estadísticas de descanso.

3. El 90% de un colchón se puede aprovechar y reprocesar para otras industrias.

Gracias a la separación de sus residuos, al final de su vida útil, éstos se pueden aprovechar para procesos internos de compañías y destinarlos para procesos de reciclaje.

4. Los colchones son altamente inflamables en rellenos sanitarios.

Debido a sus materiales internos como espuma, tela y resortes; puede llegar a ser un objeto que representa un peligro potencial en los rellenos sanitarios. De ahí la importancia de realizar una adecuada disposición del mismo.

5. La vida útil de un colchón puede llegar a ser hasta de 10 años.

Sin embargo, debemos considerar que al cabo de 5 años, comienzan a presentarse problemas de salud e higiene, gracias a la acumulación de ácaros y bacterias. También otros de sus factores de cambio, es el uso que se le brinde al equipo de descanso.

6. Pasamos una media de 14400 minutos al mes sobre nuestro equipo de descanso.

El colchón es un elemento fundamental para nuestro descanso y pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas sobre él. Por ello, es fundamental que se encuentre en buen estado para lograr un adecuado descanso.

Fuente: comodisimos.com

X