¡Tu carrito está actualmente vacío!
Momentos en los que necesitas dormir más de lo normal
Seguramente recordarás que había un momento en tu adolescencia en el que podías pasar horas sin dormir y las consecuencias eran mínimas; lo único que tenías que hacer era dormir plácida y profundamente en la tarde; sin embargo, los años pasan factura y sabemos que con el paso del tiempo te la piensas dos veces antes de sacrificar tus preciadas 8 horas de sueño por una fiesta. Y es que realmente levantarse temprano, ¡es de las cosas más difíciles!
A estas alturas, está muy bien mantener un horario equilibrado en el que tu cuerpo logre recuperarse de las tareas diaria, pero hay otros factores que debes tomar en cuenta. En algunas ocasiones “dormir bien” requiere un poco más de 8 horas para que tu cuerpo reponga sus energías como es debido.
Aquí te decimos 4 momentos de la vida que debes dejar que tu cuerpo repose más de lo normal.
Identifícalos
1. Cuando estás enfermo
Es verdad que estar enfermo es horrible, pero es el momento en que tu cuerpo te pide descanso ¡a gritos! El Doctor Michael Breus, experto en trastornos del sueño dice:
El sueño es la cura para el cuerpo, así que cuando usted está enfermo, el cuerpo parece requerir más de lo mismo.
Deja de luchar con la enfermedad y reposa lo más posible.
2. ¿Embarazada?
Dicen que estar embarazada es un hermoso momento en la vida de toda mujer, sin embargo, también es un proceso agotador para el cuerpo. Los tobillos se hinchan, tienes ganas de comer cosas que nunca hubieras querido, y no es para menos, ¡hay una vida creciendo en su interior! Por supuesto que las mujeres embarazadas deben estar luchando con las sábanas. Pero, justamente este momento es cuando más se necesita dormir bien. Ya sabes, si vez a una mujer embarazada tomando una siesta; déjala descansar, ella más que nadie necesita de ese momento para recuperar sus energías.
3. Si tienes insomnio
El insomnio es un horrendo mal, pero debes ayudar a tu cuerpo a ordenar sus horarios, procura buscar todas las formas posibles de dormir bien a las horas correctas; mientras más horas de sueño pierdas, tu rendimiento durante el día será peor. Procura apagar todos los aparatos electrónicos, eso te evitará distracciones y te ayudará a conciliar el sueño.
4. Después de ejercitarte
Todo esfuerzo físico que haces, requiere de más tiempo de sueño para que tu cuerpo recupere sus energías.
Un estudio en tiros libres de baloncesto en la Universidad de Stanford; encontró que, si los jugadores aumentaran su tiempo de sueño en 10 hora, su precisión de tiro libre aumentaría.
– Así lo mencionó en Doctor Breus.
Es recomendable que dejes pasar por lo menos tres horas antes de ir a dormir; si haz realizado alguna actividad física para que puedas dormir placenteramente.
Seguramente no lo habías notado ¿cierto?, ahora ya sabes en que momentos de la vida es recomendable que pongas atención y le des a tu cuerpo el descanso que se merece para que cada día lo rindas al máximo.
Fuente: Makía.la